Actualizado 01:09 CET Versión escritorio
Avila

Nace el Concurso de Danza 'Ciudad de Ávila' con vocación de referente nacional

Se celebrará los días 3 y 4 de junio en el Lienzo Norte con cerca de 3.000 euros en premios para los participantes de sus tres modalidades.

Publicado el 04.04.2017

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila acogerá durante los días 3 y 4 del próximo mes de junio el I Concurso de Danza Ciudad de Ávila, iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos que pretende, según ha explicado la teniente de alcalde del Área, Sonsoles Sánchez Reyes, "reconocer y visibilizar lo bueno que se está haciendo en la danza de nuestro país y destacar a las personas que salen desde Ávila".

 

Con la idea de hacer de este concurso un referente a nivel nacional, el Jurado de Honor estará compuesto por el director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, y la Solista de esta Compañía Nacional de Danza Cristina Casa, vinculada con la localidad abulense de Mijares y que será además reconocida en la próxima edición de los Galardones La Alcazaba.

 

El coordinador del concurso, Alfonso González Garrido, ha explicado que este se celebrará en las modalidades Individual, Paso a Dos y Grupos, cuyos vencedores se repartirán una cantidad económica cercana a los 3.000 euros que irá destinada a formación.

 

La modalidad Individual contará a su vez con las categorías de Iniciación -hasta 13 años-, Intermedia -de 13 a 17 años- y Pre-profesional -mayores de 18-, cuyos ganadores recibirán premios de 150, 300 y 500 euros, respectivamente, con el único requisito para participar de no tener contrato con ninguna compañía de danza.

 

En la modalidad de Paso a Dos, por parejas, los participantes tendrán el único requisito de tener 14 años cumplidos y afrontarán un repertorio clásico para disputarse los 800 euros (400+400) del premio. Por último en la modalidad de Grupos, estos no tendrán límite de edad o número de participantes y el ganador obtendrá un premio de 1.000 euros.

 

Durante la jornada del sábado se celebrarán las semifinales en todas las modalidades, en horario de 9 a 21 horas, y durante la mañana del domingo tendrán lugar las finales. A las 19 horas del domingo tendrá lugar la gala de clausura del Concurso, en la que se entregarán los premios a los ganadores.

 

El próximo lunes 10 de abril se abre el plazo de inscripción, que se podrá formalizar en www.lienzonorte.es. Será requisito indispensable para la inscripción, dado que el concurso pretende poner en valor la formación, hacerlo desde una escuela o profesor de danza. La participación estará limitada a 20 plazas por categoría.

 

De igual manera, en www.lienzonorte.es se podrán adquirir entradas para asistir al concurso con un precio simbólico de 3 euros.

 

Alfonso González Garrido ha señalado que el objetivo es acoger "a bailarines formados y que quieran continuar formándose, porque en la danza la formación es cara y hay muy pocas subvenciones". De igual manera ha valorado que "para los participantes ya será un premio que el director de la Compañía Nacional de Danza les vea bailar".

Noticias relacionadas