Nace el Círculo Fotográfico Cámara Oscura, un nuevo colectivo de fotógrafos en Ávila

Logotipo del Círculo Fotográfico Cámara Oscura de Ávila.

Su presentación oficial será a través de la exposición fotográfica ‘Silencio y Ruido’, una muestra que será inaugurada el próximo viernes en Piedralaves y permanecerá en esta localidad del Valle del Tiétar abierta al público hasta el 26 de julio.

Nace en la provincia de Ávila un nuevo colectivo que bajo la denominación Círculo Fotográfico Cámara Oscura está formado por un grupo de fotógrafos abulenses que intentan, "desde sus particulares y distintos puntos de vista", según han explicado, "dar salida a su creatividad y hacer llegar al mayor número de gente posible su pasión por la fotografía".


Este colectivo tiene como objetivo prioritario la defensa, la difusión y el estudio de la fotografía y del arte fotográfico como bien cultural; y dentro de este marco la organización y desarrollo de eventos relacionados con la fotografía, como pueden ser exposiciones, charlas y talleres, abierto tanto a los miembros integrantes de este colectivo como al público en general.


Círculo Fotográfico Cámara Oscura lo forman Raúl Pindado Collado, Luis Sánchez Schmitt, Ramón López Farinós, Luis Carlos Jiménez del Río y Carlos Velayos Martín.

 

EXPOSICIÓN 'SILENCIO Y RUIDO'


Como primera actividad abierta al público de este colectivo, y que además pretende ser su presentación oficial, Círculo Fotográfico Cámara Oscura presenta en la localidad de Piedralaves la exposición fotográfica de Semana Santa ‘Silencio y Ruido’.


Esta exposición está formada por una treintena de imágenes de gran calidad, en blanco y negro, en gran formato y enmarcadas. La temática de las fotografías que conforman la muestra es la Semana Santa abulense desde un punto de vista artístico y puramente fotográfico, donde los autores de las instantáneas, todos ellos pertenecientes a este nuevo colectivo de fotógrafos, ofrecen su visión particular y especial de esta celebración; y a través de sus objetivos “harán ver al espectador la Semana Santa no solamente desde sus propios ojos, sino que le situarán en los del niño que se asoma curioso a través de la gente agolpada en una procesión, pasando por los nazarenos en tensa espera al inicio de ésta o los del viandante que se cruza con sus componentes una vez terminada la misma, ofreciendo en su conjunto una gran sensación de inmersión”, han dicho.


La muestra 'Silencio y Ruido' será inaugurada el próximo viernes 17 de julio a las 20,00 horas en las dependencias del Antiguo Colegio de Piedralaves (Avenida de Castilla y León, 8), permaneciendo allí hasta el día 26 de julio, con entrada libre para todos aquellos que quieran visitar la misma.


Esta exposición de fotografía está organizada por Círculo Fotográfico Cámara Oscura, contando con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Piedralaves.