Nace el ciclo 'Directo en San Francisco'

El Auditorio Municipal de San Francisco será escenario de un nuevo ciclo cultural para la ciudad de Ávila que pretende dar cabida a distintas expresiones artísticas de abulenses y personas vinculadas a Ávila. 'Directo en San Francisco' arrancará el próximo sábado con la música de La Antena del Grillo, a quien seguirán Manuel Galán y Jesús Cid Quinteto el 14 de diciembre y OUT el 18 de enero

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha presentado este miércoles un nuevo ciclo cultural en el que el Auditorio de San Francisco albergará diferentes expresiones artísticas.

 

'Directo en San Francisco' es una iniciativa mensual y con vocación continuidad que en sus tres primeros envites acercará al público abulense la música de La Antena del Grillo, Manuel Galán y Jesús Cid Quinteto y Once Upon a Time. El ciclo, sin embargo, no estará dedicado exclusivamente a la música ya que, como ha señalado Sánchez Reyes, estará abierto a otras expresiones artísticas en próximas ediciones.

 

La Antena del Grillo, formación musical compuesta por siete personas, abrirá el ciclo el próximo sábado, 9 de noviembre. Uno de sus componentes, Cinthia Pérez, ha explicado que su estilo mezcla rock, ritmos africanos, boleros o tangos, en lo que otro de sus miembros, Luis Herrero, ha denominado como "Rock Suspensivo".

 

Herrero ha explicado que en su actuación contarán con la colaboración del grupo de teatro Nueva Escena y una bailaora "porque en Ávila hay mucha gente con ganas de hacer cosas y aprovechamos el espacio que nos ofrece el auditorio".

 

El ciclo continuará el 14 de diciembre con la actuación de Manuel Galán y Jesús Cid Quinteto, dos artistas que han unido sus fuerzas para la ocasión y que ofrecerán un repertorio de música instrumental en lo que denominan "Folk-rock Instrumental".

 

Ya para el nuevo año, el 18 de diciembre será el turno del grupo Once Upon a Time, en el que destaca a la voz y guitarra el abulense Rodrigo Garcinuño, un grupo con siete años de trayectoria y que ya tienen editado un disco, 'Exit'.

 

Todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas con una entrada simbólica de 3 euros que podrá adquirirse en la taquilla del auditorio desde las 21 horas.