Nace el bebé más grande de España por parto natural con 6,20 kilos

 La madrugada de este miércoles ha nacido el bebé más grande alumbrado por parto natural en España, en el Hospital de Denia (Alicante). La madre, de 40 años y nacionalidad británica ha dado a luz a una niña de 6,20 kilogramos

La pequeña, cuyo nacimiento se produjo a las 4.43 horas, es el cuarto hijo de la mujer, quien no ha necesitado anestesia epidural para el parto. Las dos se encuentran en "perfecto" estado de salud en la planta de Maternidad, según explica el centro sanitario.

 

   El hospital alicantino ha precisado que se han registrado otros casos de bebés 'macrosómicos' -con pesos superiores a los 4,5 kilogramos- en España, pero todos ellos han nacido por cesárea. Sin embargo, en este caso ha sido por parto natural y todo ha salido a pedir de boca. La madre ha relatado que se encontraba en la semana 41 de embarazo y que "sabía que el bebé era grande, pero no tanto". "Todos mis hijos han nacido con más de cuatro kilos y medio", ha agregado, al mismo tiempo que ha asegurado que el parto "ha sido muy sencillo" y sin complicaciones.

 

   Por el momento, según ha informado el jefe de Pediatría, el doctor Héctor Boix, la recién nacida está ingresada en Observación, en la Unidad de Neonatología, "normalmente son bebés que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre. Son bastante pasivos, que no quieren despertarse ni para alimentarse", ha concretado Boix.