Nace 'Ávila en Salud', la primera revista especializada en medicina de carácter local

El Doctor Omar G. Guillermo Henríquez y Sonsoles Sánchez-Reyes, en la presentación de 'Ávila en Salud'. / Foto: A. S. Sánchez

La provincia de Ávila será la primera de toda España que cuenta con una publicación periódica de estas características y con esta temática, ya que actualmente sólo existen a nivel nacional, y según ha destacado su director, Omar G. Guillermo Henríquez, se trata de información médica especializada con un lenguaje de fácil acceso y con la esencia de tener una carácter local.

El Doctor Omar G. Guillermo Henríquez y la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, han presentado hoy 'Ávila en Salud', una nueva publicación periódica en formato revista con información especializada en medicina, que nace en este mes de enero para llegar a todos los kioskos de la provincia y hablar de forma accesible sobre esta materia desde un enfoque eminentemente local.

 

Guillermo Henríquez, director de la revista ha señalado que se han editado 5.000 ejemplares para este primer número de 120 páginas a todo color en papel brillo de alta calidad, que serán vendidos a un precio de 1,95 euros, y para el que han colaborado en su elaboración un total de 12 personas, para crear un producto de calidad con una temática variada dentro del tema de la salud, incluyendo nutrición, deporte, vida sana, sexualidad, ginecología o dietas saludables, entre otras cosas.

 

Según ha explicado el director de la nueva publicación, que avisó que en principio este año tendrá una periodicidad trimestral, con la idea de hacerla bimensual dependiendo de la respuesta del público, "en el ejercicio profesional si al paciente se le explican las cosas de forma llana, es más fácil que entienda lo que le pasa y el proceso, por lo que le ayudará a llevar mejor su tratamiento, y esa es la idea de esta revista, que incluye información médica especializada pero con un lenguaje de fácil acceso".

 

Además, ha destacado que "la esencia de la revista es su carácter local, porque es una revista hecha por abulenses, con información de Ávila y para los abulenses".

 

En la presentación ante los medios, Guillermo Henríquez ha destacado también que el impulso definitivo que les ha llevado a la edición de la revista ha sido "la gran respuesta de los abulenses en las redes sociales, donde se hizo una gran campaña para anunciar su lanzamiento, y que ha tenido más de 10.000 interacciones, con un alto grado de recepción por su parte".

 

La revista será presentada de forma oficial para el público en general en un acto público que tendrá lugar en la sala del Episcopio el próximo jueves 29 de enero a las 20,00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, aunque el que lo desee ya puede adquirirla en cualquiera de los 160 kioskos de la provincia por los que se ha repartido.