Nace ATIFCYL, Asociación de Trabajadores de Incencios Forestales de Castilla y León

La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León ya es una realidad. En ella se representa al conjunto de profesionales del dispositivo de extinción de incendios forestales de Castilla y León, ya sean  trabajadores directamente contratados por la Junta de Castilla y León, por empresas privadas.

El pasado sábado 31 de mayo fue ratificada su Junta Directiva en el Centro Cultural Isabel la Católica de Medina del Campo, con una gran afluencia de trabajadores y se trataron varios temas sobre la situación que vive el sector.


La asociación nace entre otros, con los objetivos fundamentales de unir a este colectivo tan disperso, facilitar el diálogo con los representantes sindicales así como todos los partidos políticos, recoger información del colectivo y fomentar la profesionalización del sector (aplicación de la categoría profesional de Bombero Forestal reconocida por Real Decreto 1591/2010, continuidad laboral, cursos de formación, ...).


Pueden formar parte de dicha asociación los trabajadores relacionados con los incendios forestales en Castilla y León. Pronto contarán con una web que actualmente está en construcción.