Myrian Yébenes presenta su primer libro: "Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza"

Myriam Yébenes posa con su primer libro 'Cómo gustarte y gustar'

Escrito tanto para hombres como para mujeres, el libro transmite la importancia de cuidarse día a día para sentirse mejor por dentro y por fuera. Es el tercer título de la colección Tu vida en Positivo (“Amor del Bueno” y “Queremos hijos felices”), editada por Actitud de Comunicación y JdeJ Editores.

¿Cuándo debemos empezar a cuidarnos? ¿Qué tratamientos de belleza son los más adecuados para cada persona? ¿Es diferente la piel del hombre y la de la mujer? Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, da respuesta a todas estas preguntas en su primer libro titulado “CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR. Mis secretos de belleza”.

 

Prologado por Maribel Yébenes, esta obra es un completo tratado de belleza que ofrece al lector no sólo información sobre los diferentes métodos de cabina sino otras muchas recomendaciones para realizarlas en casa, que es donde, según la autora, “se prolonga el cuidado”. El libro hace referencia a los tratamientos tanto faciales como corporales sin olvidar aspectos tan importantes como la alimentación, la nutricosmética o las etapas más significativas de la vida.

 

La importancia de sentirse bien consigo mismo

 

Myriam Yébenes hace especial hincapié, a lo largo de todo el libro, en la importancia de cuidarse no sólo desde el punto de vista estético, sino para sentirse bien desde dentro: “no olvides que la belleza no es sólo lo que los demás ven de nosotros; es una caricia, encontrarte bien, sonreír y, sobre todo, gustarte”.

 

“CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR es un manual destinado tanto a hombres como a mujeres. “Cuando hablamos de la piel, de los tratamientos y cuidados, las diferencias entre ambos sexos son mínimas”. Además, afirma que tampoco existen diferencias en el libro en cuanto a las edades de cada persona, pero sí según la edad física de la piel.

 

Estructura del libro

 

El libro está estructurado en tres partes diferenciadas, para recorrer todos los aspectos que interesan al lector:

Los pilares de la belleza

En este apartado del libro se exponen los diferentes campos que componen la belleza: tipos de cosmética y el modo correcto de aplicarla; tratamientos estéticos y aparatología utilizada; la evolución y lo que es hoy la medicina estética y la importancia de la nutricosmética en la mejora de las carencias de cada individuo. Asimismo, se aborda un capítulo importante dedicado a los estilos de vida ya que todos sabemos lo que debemos hacer para mejorar nuestra salud, pero es aquí donde Myriam trata de darnos ciertos trucos para lograrlo.

 

Belleza facial y corporal

En la segunda parte, se tratan las necesidades y soluciones para diferentes zonas faciales y corporales, con recomendaciones sobre cosmética, belleza, medicina estética, nutricosmética o estilos de vida más adecuados para cada persona.

 

De este modo Myriam aborda preocupaciones estéticas tales como las arrugas, la flacidez, la luminosidad o las manchas en el ámbito facial, y también da claves para ayudar a mejorar el cuerpo si nos preocupa la celulitis, la tonicidad o la hidratación de la piel.

 

Belleza y cuidados en diferentes momentos de la vida

La autora quiere transmitir en esta parte del libro cómo prestar atención en los diferentes momentos especiales de la vida, como el embarazo, la adolescencia o el día de la boda. Se exponen además, una serie de mitos relacionados con la belleza que Myriam se encarga de confirmar o desmentir según los casos.

 

Recetas para hacer en casa

El libro finaliza con un capítulo dedicado a los aliados de belleza que es posible encontrar en la cocina para elaborar recetas, tanto para comer como para aplicar en el cuerpo y cara.

 

El prólogo de “CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR” está escrito por la especialista en belleza por excelencia Maribel Yébenes, quien destaca que “Myriam desde pequeña ha demostrado tener una gran pasión por el mundo de la belleza y el bienestar, junto con una intuición muy especial. Además de haber crecido con ello, durante su vida ha ido formándose continuamente en busca de la excelencia”. Además recalca que la autora “es feliz entregándose en cuerpo y alma a lo que le gusta y, como madre y profesional, la admiro y me enorgullece.”

 

La autora

Myriam Yébenes nació en 1980 y actualmente es directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en 2005, ha realizado estudios de estética en la academia Jean D´Stress (2006) y ha ampliado su formación en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Antienvejecimiento en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido.

En 2013 completa su formación graduándose en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y participando en seminarios y congresos internacionales sobre medicina estética y anti edad, una formación continua que le ha valido para ser considerada una de las mejores especialistas de belleza en España.