Myriam Cortés toma el mando en la Universidad Pontificia

Ver album

La nueva rectora llega con el objetivo de promover la excelencia académica y la internacionalización.

 

La nueva rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Myriam Cortés, ha tomado posesión de su cargo durante un acto solemne en el que ha mostrado su interés por promover la excelencia académica y la internacionalización.

 

Estos son dos de los objetivos de una institución que “ha de ser conocida no sólo como un referente católico y de excelencia académica, sino también por su cercanía y compromiso con los alumnos”.

 

posesion upsa

 

Dentro de este camino, en el que defenderá la “identidad” de la UPSA, Myriam Cortés ha dicho que llega a un cargo en el que nunca ha estado una mujer y en el que es la primera persona laica en ponerse al frente, un hecho que es “casualidad” respecto a su coincidencia con el mandato del Papa Francisco, aunque “encaja perfectamente” con el ideario del Sumo Pontífice.

 

Así lo ha reconocido a los medios antes de protagonizar su toma de investidura en la Sede Central de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde han estado presentes numerosas autoridades religiosas, políticas, académicas y sociales.

 

Este acto ha servido a la rectora para presentar a su equipo, que será “pequeño” en número y compuesto por un conjunto de personas que no están unidos por la amistad con Cortés sino por la “gran profesionalidad” de cada uno de ellos, ha explicado. 

 

upsa posesion myriam cortes

Noticias relacionadas