Mutua Universal cede 37 equipos informáticos a diversas asociaciones abulenses

Manuel Maíz, Roberto Sanz, Fernando García y Gonzalo González de Vega.

La Mutua Universal ha puesto cuatro ordenadores a disposición de Cruz Roja, cinco a favor de Pronisa y diez para Fundabem. El resto de los equipos informáticos irán dirigidos a otras 4 ó 5 organizaciones provinciales sin ánimo de lucro con los que la entidad está en conversaciones.

La Mutua Universal es una entidad que está comprometida con la sociedad y su entorno, por ello, ha puesto 37 equipos informáticos a disposición de varias organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia.

 

En esta ocasión, ha cedido cuatro ordenadores a Cruz Roja de Ávila, cinco a Pronisa y diez a Fundabem. Además, el resto de las máquinas irán dirigidas a otras asociaciones con las que Mutua Universal se encuentra en conversaciones. 

 

El director provincial de la Mutua Universal, Roberto Sanz, ha declarado que este circuito de donaciones cuenta con un doble objetivo, por un lado, "realizar una gestión sostenible de los recursos", y por otro, "colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro".

 

Por otro lado, Gonzalo González de Vega, presidente de Cruz Roja en Ávila, ha reconocido que con esta cesión se podrá dar mayor cobertura a las personas mayores en su formación en las nuevas tecnologías. Asimismo, ha recalcado que los ordenadores irán dirigidos a la sede que esta organización tiene en Arenas de San Pedro.

 

El presidente de Fundabem, Fernando García, ha querido agradecer esta donación, que servirá para que las personas con capacidades diferentes puedan aprender el uso de las nuevas tecnologías, y tengan una primera aproximación a ellas, para que en el futuro puedan encontrar un trabajo.

 

Finalmente, Manuel Maíz, presidente de Pronisa, ha recordado que estos equipos irán dirigidos al centro de día que quieren ampliar, para que tanto los usuarios de la organización como sus familias disfrutar de ellos. Al mismo tiempo ha querido agradecer a Mutua Universal por apoyar la plena inclusión.