Muslera (Galatasaray): "Casillas es, sin duda, el mejor portero del mundo"

El guardameta del Galatasaray Fernando Muslera no dudó en señalar a su homólogo del Real Madrid, Iker Casillas, como "el mejor portero del mundo", a pesar de su suplencia en el conjunto de Jose Mourinho, circunstancia que el uruguayo ve "decisión técnica", en la víspera del duelo entre ambos equipos de este martes, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



"Casillas es, sin duda, el mejor portero del mundo. Muy admirado por muchos y me incluyo. Pero es una decisión de Mourinho, él los ve día a día y su decisión, como todas, tienen que ser respetadas", expresó el uruguayo.

Muslera no ve "imposible" la remontada turca ante el Real Madrid, aunque reconoce que es "muy difícil". "El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, a nivel grupal sabe cómo moverse, tiene gente de mucha experiencia y luego sacan individualidades que te pueden liquidar un partido en cualquier momento", valoró.

El cancerbero del Galatasaray, sin embargo, cree que el bloque de Fatih Terim debe ir a buscar la victoria por sus aficionados. "Tenemos que pensar que tenemos la capacidad, que se puede. No he visto en ninguna parte hinchada como la turca, todo ese fanatismo que le ponen", comentó en declaraciones al programa de Onda Cero 'Al Primer Toque', recogidas por Europa Press.

Muslera también quiso pronunciarse sobre los refuerzos de su equipo, Wesley Sneijder y Didier Drogba, que llegaron para dar más opciones al Galatasaray en la máxima competición continental. "Wesley es un jugador de mucha visión de campo. Drogba es un hombre de mucha potencia, mucha fuerza. Todo lo que han aportado en sus ex clubes en Galatasaray lo pueden hacer mucho más", reseñó.

Además, el portero uruguayo tuvo palabras para su compatriota Edinson Cavani, que ha sonado con fuerza para reforzar al Real Madrid la próxima temporada. "Ha hecho unos años muy buenos en Nápoles, se merece estar en un equipo top a nivel mundial. Le veo en el Madrid, con la blanca, ojalá, Dios quiera que sí", aseguró.

Por último, Muslera reconoció que será difícil que su selección sorprenda a España en la próxima Copa Confederaciones pero se mantiene optimista. "España está intratable, pero hay que creer que se puede y después jugar en la cancha", concluyó.