Músicos en la Naturaleza recibirá este sábado a más de 11.000 personas

Junto al concierto de Sting o el de Mark Knopfler, esta nueva edición de Músicos en la Natualeza, encabezada por Jonh Fogerty, que actuará tras el gran Rosendo y Rebeca Jiménez, será de las más multitudinarias, ya que se espera una asistencia de más de 11.000 personas, por lo que se pondrá en marcha un fuerte dispositivo de seguridad.

Hoy se ha reunido la Junta de Seguridad para preparar el operativo especial de cara al concierto que acogerá el próximo sábado el municipo de Hoyos del Espino: la IX Edición de Músicos en La Naturaleza, en la que los más de 11.000 asistentes previstos disfrutarán de 5 horas de música de la mano de Rosendo, Rebeca Jiménez y el mítico Jonh Fogerty.

 

Las apertura de puertas tendrá lugar a las 19.00 horas, y los horarios aproximados de los conciertos son los siguientes:


- 20:30 h Rebeca Jimenez
- 21:30 h Rosendo
- 23:15 h John Fogerty

 

Hasta este municipio abulense se desplazarán autobuses provenientes de Madrid, Ávila, León, Valladolid, Salamanca y Palencia. Se han habilitado 1.845 plazas de aparcamiento -con 22 personas que controlarán los accesos-; las plazas hoteleras están completas, y han sido acreditados 39 medios de comunicación, 14 de ellos especializados.

 

Se cerrará el acceso a vehículos particulares, en la carretera de la plataforma, desde las 08:00h del 5 de julio. Se pondrá un punto informativo en el cruce de la AV-932 con la AV-931.

 

MEDIOS HUMANOS Y DE SEGURIDAD

 

Para velar por la seguridad de todos los asistentes se contará con 50 técnicos sanitarios, 5 ambulancias, 1 U.V.I Móvil, 1 Hospital de campaña y un puesto de primeros auxilios; 50 personas de seguridad privada, 40 voluntarios de Protección Civil, 1 Unidad de telecomunicación, 1 camión UNIMOG, y una tienda multiservicio de Protección.
 

 

Además, para prevenir cualquier tipo de incencio estarán ubicados in situ 2 operarios de carroceta de incendios, 1 cuadrilla de extinción, 3 operarios en camión de incendios, un técnico, 2 agentes, 1 cuadrilla de mantenimiento del parque de apoyo, 1 carroceta y 15 extintores.

 

Asimismo se instalarán contenedores de recogida de residuos a lo largo del recorrido, y como novedades se facilitarán en el acceso al recinto 3.000 ceniceros realizados en colaboración con Paisaje Limpio, y se habilitará un consigna para cascos de moto enfrente de la Casa del Parque.

 

Reunión de la Mesa de Seguridad - IX Edición Músicos en la Naturaleza

 

 

 

Presidida por el subdelegado del gobierno en Ávila, José Luis Rivas Hernández, se ha celebrado la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad y logístico en la Subdelegación del Gobierno en Ávila, con motivo de la celebración el próximo día 5 de julio del 2014 del tradicional concierto de Músicos en la Naturaleza.


A esta reunión  asisten los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, y de Protección Civil,  Cruz Roja y empresa DORNIER.


Por parte de la organización del concierto han acudido el director de la Fundación Patrimonio de Castilla y León, Rafael Gómez Arenas, el Director del Parque Regional de Gredos, Nicolás González Sánchez, y representantes de las empresas Producciones Musicales Getin S.L y Riff S.L.


Por parte de la Administración han asistido el secretario general de la Junta de Castilla y León, José Luis Valverde, el jefe provincial de tráfico en Ávila, Luis Moliner, y los alcaldes de las localidades vinculadas a la celebración del concierto: Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, San Martín del Pimpollar y San Juan de Gredos.

 

El dispositivo especial preparado para el concierto es similar a años anteriores, con el fin de garantizar el correcto desarrollo del mismo, con la total garantía de condiciones de seguridad, accesos, aparcamientos, cobertura de atención sanitaria;   y con la previsión adecuada de respuesta para cualquier contingencia que pueda ocurrir durante toda la jornada.