Músicos de cinco nacionalidades se citan en los Martes Musicales de la Fundación Caja de Ávila

El ciclo arranca este martes con el recital que ofrecerán el polaco Dariusz Mikulski y la griega María Yavroumi, que interpretarán obras de Beethoven, Brahms y Constantinides. Todos los conciertos serán en el Auditorio Caja de Ávila.

Este 16 de febrero arranca una nueva edición del Ciclo Martes Musicales de la Fundación Caja de Ávila, que se desarrollará los días 16 de febrero, 8 de marzo, 29 de marzo y 5 de abril. Todos los conciertos serán en el Auditorio de Caja de Ávila, donde se darán cita artistas internacionales de primer nivel procedentes de Polonia, Francia, Ucrania, Italia y España.

 

El ciclo de música de cámara, bajo la dirección artística del director de orquesta, pianista y compositor Manuel Tévar, recorrerá el repertorio favorito de todos los públicos.

 

El primer concierto, este martes, será protagonizado por Dariusz Mikulski (Trompa, Polonia) y María Yavroumi (Piano, Grecia), que interpretarán obras de Beethoven, Brahms y Constantinides.

 

Procedentes de Grecia y Polonia y afincados en Centro Europa, y con un trayectoria concertística internacional extraordinarias, Maria Yavroumi y Dariusz Mikulski nos traen un programa que combina el repertorio de la gran tradición europea combinado con el repertorio más mediterráneo.

 

Como pianista, María Yavroumi ha actuado con las mejores orquesta europeas consolidándose como la pianista griega más relevante de su generación. Por su lado Mikulski, trompista y director de orquesta, condecorado con la medalla de las artes de la ciudad de Berlín por su trayectoria, ha actuado en todos los continentes dirigiendo y actuando como solista en las más importantes orquestas.

 

Las entradas, al precio de 3 euros, se podrán adquirir 30 minutos antes del comienzo de cada concierto, que será a las 20 horas.

 

Próximos conciertos:

  • 8 Marzo. Duo Lencioni – Datteri (Italia).
  • 29 Marzo. Dúo Iberian & Klavier (España).
  • 5 Abril. Galyna Gurina (Ucrania) y Camerata Atlántida (España).