Música y teatro por la protección de perros y gatos

Presentación del espectáculo de Música y Teatro a favor de la Protectora Huellas el 16 de diciembre

La Escuela Municipal de Música y Teatro Nueva Escena, junto al Ayuntamiento, se unen el próximo 16 de diciembre para deleitar a los abulenses con un espectáculo dedicado a los animales, con carácter benéfico a favor de la Protectora Huellas, que en la actualidad acoge y cuida a 190 peros y 60 gatos.

 

Como cada año la Escuela Municipal de Música ha organizado un espectáculo especial de cara a las Navidades, en esta ocasión volverán a compartir escenario con la compañía Teatro Nueva Escena, el próximo 16 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, a favor de la Protectora Huellas.

 

Los animales serán el hilo conductor del espectáculo de música y teatro, del que sus protagonistas no han querido desvelar muchos detalles, pero sí que contará con la participación de 110 alumnos de la Escuela de Música, más todos los profesores y doce miembros de Nueva Escena, alrededor de 137 artistas que pondrán su gratino de arena para ayudar a los perros y gatos de Huellas.

 

Una hora de música basada en bandas sonoras de animales, unidas por el hilo conductor de los esqueches que interpretará Nueva Escena, algunos hablados entre pieza y pieza, y otros utilizando la técnica de la pantomima durante la interpetación de las mismas.

 

Con una entrada con un precio simbólico de 3 euros -que podrán adquirirse a partir de mañana en la taquilla del Lienzo Norte-, los organizadores esperan un lleno total en este para este acto en beneficio de todos estos animales de compañía “que son ciudadanos más y que necesitan nuestra ayuda”.

 

Desde la Protectora Huellas han querido lanzar un importante mensaje de cara a estas fechas: “no relagen animales, adopten. Un regalo se cosifica y se deja apartado, un animal es un compañero de vida”.