Música y arte en el fin de semana cultural de Arévalo

La agenda cultural paralela a la exposición de “Las Edades del Hombre”, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, ofrece este domingo, 11 de agosto, un concierto de música Clásica-Contemporánea. A partir de las 21:30 horas el grupo Ars Musical presentará en la Plaza del Real su “Concierto Soliloquios Musicales”.

Ars Musical está compuesto por profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Plasencia y Superior de Salamanca, sus miembros principales son soprano, mezzosoprano, tenor y un pianista/clavecinista. Tienen amplia experiencia por su participación en orquestas de cámara y de música Antigua, como solistas y como miembros de agrupaciones corales.

 

Pero no será la única actuación musical del fin de semana. El domingo, 11 de agosto, a las 13:30 horas en el Palacio de Cárdenas (junto a la Iglesia de El Salvador) la Coral La Moraña celebrará su “II Muestra de Habaneras. Ciudad de Arévalo”.

 

Además de la música, el fin de semana estará cargado de actividades con la celebración del segundo Mercado Artesanal en la Plaza del Arrabal y el sábado a partir de las 22:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo comenzará la primera visita turística nocturna que recorrerá la ciudad en su 29 edición.

 

También el sábado, Arévalo acoge el “VII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.