Música militar resonará el 30 de septiembre para presentar el himno de Intendencia en su cuna, Ávila

El alcalde, José Luis Rivas, junto al general de División de Intendencia y director general de Asuntos Económicos del Ejército, Antonio Budiño

Para realzar esta presentación del himno, recientemente aprobado, y como acto preliminar a la celebración de La Santa, patrona de este cuerpo, tendrán lugar el 30 de septiembre dos actos: una retreta militar, y un concierto en el Lienzo Norte.

La Retreta tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza de Santa Teresa, tras la llegada de los participantes: la Unidad de Música de la Guardia Real, Unidad de Música de la Guardia Civil, Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía, Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº1, y la Unidad de Música del Acuartelamiento del Ejército, que realizarán previamente un pasacalles, hasta unirse en esta plaza.

 

El pasacalles se dividirá en tres recorridos, que comenzarán a las 18.00 horas desde la Plaza del Mercado Chico, la Plaza Pedro Dávila y los Jardines del Recreo.

 

El acceso de todas las Unidades, formadas por un total de 150 participantes, a la Plaza Santa Teresa tendrá lugar a las 18.50 para comenzar La Retreta, cuyo mando recaerá en el Coronel músico, Director de la Unidad de la Guardia Civil, y que consistirá en el arriado de la Bandera Nacional por un Piquete de Honores del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº1, y la interpretación del Himno nacional por todas las unidades. Posteriormente realizarán el Toque de Oración por todos los que dieron su vida por España, y por los abulenses e intendentes de todos los tiempos. Finalizarán lo la Retreta Militar, toque que indica la finalización del día militar.

 

Terminada La Retreta las Unidades se dislocarán por la calle San Segundo.

 

El colofón de esta presentación del Himno de Intendencia lo pondrá el concierto que se celebrará ese mismo día, a las 21.00 horas, en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte, que será interpretado por una Banda Sinfónica compuesta por músicos de las distintas Unidades participantes en el encuentro.

 

El Coronel Músico, Director de la Unidad de la Guardia Real, con la colaboración de los Directores músicos de las Unidades Participantes, dirigirán el concierto, que seguirá el siguiente programa:

 

  • El Carretero del Cortijillo – pasodoble – J. Mora
  • Samson Et Dalila – Aria- Camille Saint-Saëns
  • El sitio de Zaragoza – Fantasía Militar – C. Oudrid
  • Marcha Eslava – marcha programática – P. Tchaikovsky
  • Fantasía Española – selección de temas españoles- A. Bretón
  • El Camino Real – Fantasía. A. Reed.
  • Himno de Intendencia – Himno de Román de San José y Aureliano Cid.

 

Para evitar aglomeraciones para asistir al concierto, previamente y con suficiente antelación, las personas interesadas deberán retirar las entradas en las taquillas del Lienzo Norte.

 

Los itinerarios de los distintos pasacalles serán:

 

Recorrido 1- Salida Plaza del Mercado Chico, Plaza Zurraquín, Tomás Luis de Victoria, Plaza de la Catedral, Calle San Segundo, y Plaza de Santa Teresa.

 

Recorrido 2- Salida de la Plaza Pedro Dávila, Mercado Chico, calle Reyes Católicos, calle Alemania, Plaza de José Tomé, San Gerónimo y Plaza Santa Teresa.

 

Recorrido 3 – Salida Jardines del Recreo, calle Duque de Alba, Calle Cte. Albarrán y Plaza Santa Teresa.

Noticias relacionadas