Música militar para dar la bienvenida a las Fiestas de Santa Teresa

Una retreta militar en el Mercado Grande y un concierto donde se escuchó el renovado himno de Intendencia fueron los actos que llevó a cabo este Cuerpo para rendir homenaje a su patrona.

La música militar fue protagonista este viernes en las calles de Ávila con motivo de los actos de presentación del himno del Cuerpo de Intendencia que, aunque se interpreta desde hace un siglo, sólo es oficial desde el pasado febrero, cuando se aprobó la partitura.

 

Los actos arrancaron con una vistosa retreta militar en el Mercado Grande y se cerraron con el concierto ofrecido en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, donde se pudo escuchar por primera vez el nuevo himno.

 

Poco antes de las 19 horas, y tras sendos pasacalles desde la Plaza del Mercado Chico, la Plaza Pedro Dávila y el jardín del Recreo, llegaban a la Plaza de Santa Teresa la Unidad de Música de la Guardia Civil, la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1 y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército, que junto a la Unidad de Música de la Guardia Real y la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía participan en este encuentro en la capital abulense.

 

 

El acto, presidido por el General de División del Cuerpo de Intendencia Antonio Budiño, arrancaba con el izado de la bandera nacional por un piquete de honores del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 y la interpretación del himno nacional por todas las formaciones.

 

A continuación se llevó a cabo el toque de oración por todos los que dieron su vida por España y por los abulenses e intendentes de todos los tiempos, y la interpretación de la retreta militar cerró del acto, tras el cual las bandas militares abandonaron el Mercado Grande por la Calle San Segundo aplaudidos por los cientos de espectadores congregados.

 

 

Las formaciones marcharon hacia el Lienzo Norte donde, desde las 21 horas, ofecieron un concierto en el que, entre las piezas interpretadas, sonó por primera vez en su versión recientemente aprobada el himno del Cuerpo de Intendencia.

 

El concierto, así, fue interpretado por una banda sinfónica compuesta por músicos de las Unidades de Música de la Guardia Real, la Guardia Civil, el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 y la Dirección de Acuartelamiento del Ejército, y la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía, que pusieron en escena seis piezas, entre ellas un pasodoble, un aria y una marcha, cerrando con el himno de Intendencia.

 

 

El evento forma parte de los actos preliminares de la celebración, el próximo 15 de octubre, de la patrona del Cuerpo de Intendencia, Santa Teresa.