Música española y brasileña como colofón de fin de curso

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León finaliza el curso académico con tres conciertos de su Orquesta Sinfónica en distintos escenarios de la Comunidad

La Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León celebra estos días el último encuentro del curso. Como siempre, 80 alumnos de especialidades orquestales se concentran durante aproximadamente diez días en las instalaciones del Conservatorio para dar vida a un programa musical lleno de brillo y color: el Choros nº 10 de Heitor Villa-Lobos, el Sombrero de tres picos de Manuel de Falla y la Sinfonía das Florestas del brasileño Ricardo Tacuchian.

 

Esta última obra se estrena por primera vez en Europa, razón por la cual el compositor se desplazará desde Brasil para trabajar con los alumnos y asistir a los conciertos.

 

La Orquesta estará acompañada por el Coro Sinfónico del Conservatorio, el Coro Francis Poulenc de Madrid y el Coro Ars Nova de Salamanca, preparados por la catedrática Blanca Anabitarte. Sofía Pintor, alumna de canto del centro, actuará como solista. La dirección artística y musical corre a cargo de Javier Castro.

 

El programa del concierto está compuesto por música brasileña y española, muestra de la buena relación que actualmente mantiene el Conservatorio Superior con el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, con quien ha colaborado durante los últimos años en la organización de multitud de conciertos de alumnos y profesores.

 

El encuentro finalizará con la interpretación de tres conciertos en diversos escenarios de la Comunidad. El primero de ellos tendrá lugar el día 19 a las 20:30 horas en el Auditorio de León, y cuenta con la colaboración de la Universidad de esta ciudad.

 

El día 20 a la misma hora la Orquesta tocará en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, gracias a la colaboración del Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria”.

 

Por último, la ciudad de Salamanca podrá acudir al Centro de las Artes Escénica y de la Música el día 21de junio a las 20:00 horas, concierto que podrá celebrarse gracias a la colaboración de la “Fundación Salamanca ciudad de cultura y saberes” y del Centro de Estudios Brasileños, y que pondrá el broche final al curso académico 2012-2013.