Música con Corazón: Herminia Ruiz en el Auditorio de San Francisco

El Rotary Club de Ávila ha organizado este concierto de la soprano Herminia Ruiz, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en el Autorio de San Francisco. El precio de la entrada es de 10 euros.

Se trata de una velada de Música con Corazón en la que los asistenten podrán disfrutar de un concierto lírico de la soprano lírica Herminia Ruiz.

 

Las entradas-donativos tendrán un coste de 10 € y se ha abierto una Línea 0 en la cuenta ES62 2038 7725 29 6000237103 para las aportaciones desinteresadas de todos aquellos que no puedan asistir, ya que los beneficios de este concierto estarán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

HERMINIA RUIZ

 

Herminia Ruiz, nacida en Terrasa, comenzó desde niña a tomar clases de guitarra, realizando en su edad adulta estudios de piano, lenguaje musical y canto en la Escuela de Música de Ávila y ha seguido estudiando con profesores como Sara Matarranz (soprano) o Pablo Garzón (barítono). En la actualidad, asiste a clases de la soprano Lola Hidalgo y continua perfeccionando en su voz, realizando incluso master class de la soprano internacional Reri Grist (Escuela Superior Reina Sofia de Madrid) y otros profesora más.  Como profesora, ha estado estudiando canto e interpretación en la Escuela de Arte de Madrid. También ha sido seleccionada como talento musical (instrumento la voz) en el concurso nacional convocado por la Cadena de Televisión Intereconomía (La Partytura).

La soprano ha ofrecido conciertos como solista en la Catedral de Terrassa, en la Basílica Virgen de Montserrat en Barcelona, en Madrid, Córdoba y también en Ávila, onde tiene concedida una placa por la Policía Nacional en reconocimiento por su colaboración en diferentes actos de celebración del día de la Policía.  Ha colaborado con diversas asociaciones musicales y coros como el Coro Gregoriano La Santa y la Camerata. En los conciertos que ha dado en la provincia de Ávila es acompañada por la pianista Adela Ochandiano profesora de piano en la Escuela de Música de Ávila.