Música, baile y 'linternas del cielo' para luchar contra el Alzheimer en Navidad

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila prepara una Navidad especial con un gran espectáculo de música y baile que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Auditorio de San Francisco y una suelta de 'linternas del cielo', acompañada de una chocolatada, para la noche de Reyes.

La época navideña siempre viene aderezada con un componente solidario que este año se refuerza con las actividades que se llevarán a cabo en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila.

 

El próximo 22 de diciembre a las 19.30 horas el Auditorio Municipal de San Francisco acoge un gran espectáculo navideño de baile y música, organizado por la monitora de baile Delia Martín, que reunirá sobre el escenario a los artistas Javier del Real Vega Martín, el Grupo de Jotas 'San Nicolás' y el grupo de baile de la Aneja, miembros de la Asociación Cultural Ulaka, sobre un guión realizado por el director de teatro abulense Juan José Severo.

 

Según ha explicado Delia Martín la venta de entradas lleva buen ritmo por lo que se plantean realizar otro pase del espectáculo a las 21.30 horasLas entradas se pueden adquirir, al precio de 5 euros en el Centro Integral de Atención a Demencias situada en la Calle Antonio Veredas, 84 o en los Talleres de Memoria que se llevan a cabo en la Calle Alfredo Abella, 22, con la posibilidad de adquirir entrada para la fila 0. La recaudación se destinará íntegramente a AFÁVILA.

 

Además el próximo 5 de enero el Club Deportivo Colegios Diocesanos colabora con AFÁVILA mediante la organización de una suelta de 'linternas del cielo', típicas de la cultura asiática, que tendrá lugar a las 21 horas en la explanada del Lienzo Norte y que estará seguida de una chocolatada para todos los participantes en la que además habrá juegos y magia, entre otras actividades.

 

El director del Club Deportivo Colegios Diocesanos, Jorge Barrera, ha explicado que se trata de una actividad para realizar "en familia, porque es muy bonita para ir con los niños". Los tickets para la compra de los farolillos, al precio de 2,50 euros, se pueden adquirir en los establecimientos Deportes Sánchez y Alimentación La Marina de la capital abulense.