Música actual para interpretar a Santa Teresa, a cargo del jienense Paco Damas

Paco Damas

El cantautor andalúz Paco Damas ha musicado poemas de Santa Teresa de Jesús y presenta este espectáculo, que contiene también imágenes y recitado de textos biográficos y poemas de Santa Teresa, hoy 16 de mayo, a las 21.00 horas en San Francisco, con motivo del V Centenario.

Damas, que puesto música a poemas de autores de todos los tiempos, desde Juan del Enzina a Antonio Machado, explicó que ha musicado a textos de la santa abulense, de la que se celebra este año el quinto centenario de su nacimiento.

 

"El concierto ofrece una visión de Teresa de Cepeda como una mujer que rompía con todo", para lo que utiliza todo tipo de instrumentos, y "no faltará el rock'n'roll".

 

El espectáculo que ofrecerá cuenta con el guitarrista Carlos López y la actriz Julia Torres, y en él se intercalan las canciones del cantante con lecturas dramatizadas de textos de Santa Teresa, además de imágenes.

 

Damas detalló en la rueda de prensa que la mística abulense fue "una de las primeras feministas de la época", y ha señalado que el concierto lo encuadra en su gira 'Mujeres de carne y verso', dedicado a cantar textos de mujeres.

 

En su trayectoria, Damas destacó su intención de "acercar la poesía de los clásicos de la literatura universal a ritmos contemporáneos".