Muñoz propone la creación de una mesa de agricultura y ganadería en la provincia de Ávila

Reunión de Pedro Muñoz con las OPAs

El candidato socialista al Congreso considera que el modelo del diálogo social debe extenderse al sector primario, estratégico en nuestra tierra.

Pedro Muñoz ha ratificado el compromiso del PSOE con el sector primario al que ha definido como “estratégico” y del que ha dicho “está abandonado por las instituciones del Partido Popular”.

 

Como herramienta que materializa ese compromiso de los socialistas, Muñoz ha anunciado que “en el próximo pleno de la Diputación, el PSOE pedirá la creación de una mesa de agricultura y ganadería en la provincia que se sustente sobre el modelo del diálogo social y que venga incrementar el apoyo de las instituciones y la participación de los implicados”.

 

El candidato socialista considera que esta mesa “sería un órgano y un instrumento estratégico para realzar la importancia del sector primario en Ávila, que ha sido el que mejor ha soportado la crisis y que, sin embargo, ha sufrido muchos desmanes por parte del Partido Popular”.

 

En este punto, Pedro Muñoz ha pedido al candidato del PP que ofrezca respuestas tras la afirmación realizada en la pasada campaña cuando dijo que “el problema del coeficiente de admisibilidad de pastos iba a resolverse de inmediato. Lo que nos trasladan los afectados es que este problema sigue ahí y que no ha habido ningún avance”.

 

El candidato socialista ha incidido igualmente en “la necesidad de potenciar el ganado caprino del Valle del Tiétar y la denominación de origen del vino de Cebreros para articular un proyecto dinamizador en toda la provincia que sirva para impulsar tanto la agricultura y la ganadería, como ámbitos de generación de empleo y asentamiento de población en el mundo rural. Todo ello, sin olvidar, nuestra preocupación por los daños que causa la fauna silvestre o los problemas de saneamiento que se están detectando en algunas localidades de nuestra provincia”.