Muñoz pide explicaciones al PP de "su empeño en que los abulenses tengan menos derechos sanitarios"

Pedro Muñoz

El candidato socialista al Congreso considera que PP y Ciudadanos son los responsables de que Ávila no tenga ya un acelerador lineal.

El candidato del PSOE de Ávila al Congreso de los Diputados, Pedro Muñoz, ha pedido al Partido Popular que ofrezca explicaciones sobre cuáles son los motivos por los que los abulenses tienen menos derechos sanitarios que otros vecinos de Castilla y León.

 

Muñoz ha señalado que "mientras que hay provincias, como Zamora que cuentan con la herramienta necesaria para ofrecer radioterapia a los pacientes oncológicos, a Ávila se le sigue negando esa posibilidad, y todo ello pese a que los informas avalan nuestra petición y pese a que somos la única provincia de Castilla y León que cuenta con unas comunicaciones por carretera en peores condiciones, lo que supone que los enfermos pasen horas de viaje para recibir un tratamiento de 10 minutos".

 

Para el socialista "el Partido Popular está escondiendo el ala e infravalorando las firmas de todos los vecinos de Ávila que solicitan un acelerador lineal, y eso merece una explicación clara y sin eufemismos de cuáles son los motivos de despreciar las 40.000 rúbricas de los abulenses”.

 

En este punto, el candidato socialista ha alertado de que "Ciudadanos está mostrando su cara más rancia y defendiendo unos principios muy propios de la derecha, abogando por la privatización del citado acelerador lineal".

 

"La sanidad, la joya de la corona como la define el candidato de Ciudadanos, no es para hacer negocio con ella. La sanidad debe ser pública, accesible y gratuita y debe repercutir en el bolsillo de los abulenses con impuestos ni cánones", ha indicado.

 

Pedro Muñoz invita a Ciudadanos a aclarar cuál es su apuesta real para que todo el mundo la conozca, e igualmente, les invita a "votar a favor las iniciativas y propuestas que los socialistas presentamos en las Cortes de Castilla y León para mejorar la atención sanitaria de los pacientes de Ávila. Es en las Cortes donde tienen la oportunidad de defender los derechos de los enfermos y donde tienen que levantar el veto para que Ávila tenga radioterapia. Todo lo demás, es una mera puesta en escena".