Muñoz: “El PP paralizó las inversiones ferroviarias iniciadas por Zapatero y ahora las retoma con fines partidistas”

El diputado socialista, Pedro Muñoz.

El diputado socialista ha acusado al presidente del Partido Popular de Ávila de “insultar la inteligencia de los ciudadanos, faltar a la verdad y abordar los temas conforme a los intereses de su partido y no de los abulenses”, respondiendo así a las últimas declaraciones de Antolín Sanz sobre la línea de ferrocarril Ávila-Madrid. 

El diputado socialista Pedro Muñoz ha asegurado que "el tratamiento que Antolín Sanz hace de las cifras es totalmente engañoso y sesgado. La referida línea de ferrocarril no ha recibido ninguna nueva inversión, sino que recupera una partida económica aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha estado paralizada por los intereses partidistas del PP, que siempre piensa en sus siglas antes que en las personas”.

 

En concreto, ha explicado, "la anunciada licitación de las obras en el tramo ferroviario comprendido entre La Cañada y Santa María de la Alameda es la prolongación de una actuación iniciada durante la época de Gobierno del PSOE, que aprobó una encomienda a ADIF para actuar en la línea Madrid-Irún, en una primera fase entre El Escorial y Santa María de la Alameda y en una segunda fase, la que ahora ha recuperado el Gobierno tras tenerla cuatro años paralizada, entre La Cañada y Santa María de la Alameda".

 

Por eso, en contra de lo que sostiene Antolín Sanz, Muñoz ha destacado que “la implicación y el compromiso del Partido Popular con la defensa de la calidad del servicio ferroviario de Ávila puede ponerse, como mínimo, en entredicho. Se trata de un tema recurrente al que el PP se aferra siempre en épocas electorales, en las que todas son parabienes y supuestas defensas. Sin embargo, la realidad es otra bien distinta”. 

Noticias relacionadas