Muñoz destaca los compromisos desgranados por Pedro Sánchez en su discurso de investidura

Pedro Muñoz.

El diputado socialista considera que hay una clara apuesta de los socialistas por el mundo rural y la administración local.

Pedro Muñoz considera que “el PSOE ha demostrado estar siempre del lado de los pequeños municipios, del mundo rural y en la defensa del municipalismo. Pero, hoy, ese compromiso ha quedado claramente ratificado, ocupando buena parte del discurso de investidura de nuestro secretario general, Pedro Sánchez”

 

Para el diputado socialista, “el anuncio de la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el Partido Popular es una satisfacción ya que se trata de un texto que pone en jaque el modelo de cohesión social y municipalismo que ha caracterizado al país durante los últimos 30 años al privar a las entidades locales de las competencias de prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social, entre otras relacionadas con el consumo, la igualdad o las políticas activas de empleo”.

 

Es por ello que “desde el PSOE siempre hemos mostrado nuestro rechazo a esta ley porque ataca y daña a la raíz misma del gobierno municipal, recorta competencias a los ayuntamientos y abre el camino a la desaparición o la privatización de los servicios sociales que prestan los consistorios”.

 

Y, en esta línea, ha señalado Pedro Muñoz, “no es menos importante la voluntad del Partido Socialista y de Pedro Sánchez de aprobar una nueva ley de Financiación Local para que ningún ciudadano vea mermado su acceso a los servicios esenciales”.  

 

Para el diputado socialista, “en una provincia como la nuestra, con 248 municipios y su dispersión, sólo un gobierno liderado por el PSOE puede garantizar la igualdad entre todos los vecinos y la defensa del mundo rural”.