Muñoz critica que el PP "pone en peligro" las becas para estudiantes con necesidad de apoyo

El diputado socialista acusa al Gobierno en funciones de "arremeter" contra la igualdad de oportunidades.

Pedro Muñoz ha instado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, a que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar el nuevo requisito que establece para que los estudiantes con necesidad de apoyo específico puedan acceder a una beca.

 

“A partir de ahora la necesidad de apoyo educativo derivada de una situación de discapacidad o de trastornos graves de conducta del alumnado deberá acreditarse con un certificado del equipo de orientación educativa, pero la nueva exigencia es que el alumno tiene que disponer de un certificado de discapacidad o diagnóstico clínico. Hasta el curso pasado, sólo era necesario el informe del equipo de orientación educativa”, ha explicado.

 

En su opinión, “estamos ante un nuevo muro del Gobierno en funciones para impedir la igualdad de acceso a la Educación. Este nuevo obstáculo se suma a los brutales recortes en inversión en educación impuestos desde que Rajoy llegó al Gobierno. Han recortado en becas, en inversión en las instalaciones educativas, en profesorado, y ahora quieren dificultar el acceso a becas a aquellos estudiantes que necesitan ayuda”, ha sostenido.

 

Todo ello, según Pedro Muñoz, se suma a la LOMCE, “la peor ley educativa de la historia, y a las reválidas, que suponen otro ataque a la igualdad de oportunidades”. 


 

Noticias relacionadas