Muñoz asegura una oposición responsable por parte del Partido Socialista en la presente legislatura

Pedro Muñoz.

Pedro Muñoz, con motivo de la constitución de las Cortes Generales, ha reiterado el compromiso de los socialistas “para ejercer una oposición responsable y beneficiosa para los intereses de los ciudadanos”.

 

“Se constituyen unas Cortes en las que el Partido Popular se tiene que dar cuenta de que se acabó su mayoría absoluta y su absolutismo. Se tienen que enterar de que estamos en un tiempo distinto”, a la vez que ha dejado claro que, “el PSOE va a ejercer una oposición útil y constructiva y no vamos a permitir que continúe todo el daño que se ha hecho cuando tenían esa mayoría absoluta”.

 

“La paralización del calendario de la Lomce, una propuesta que acaba de recibir el respaldo de la mayoría del Congreso o la aprobación por unanimidad de un principio de acuerdo para alcanzar un pacto de Estado contra la violencia machista, algo que el PSOE reclamó al Gobierno durante toda la legislatura anterior, son ejemplos de que los socialistas estamos preocupados por los problemas de calado, y esa será la tónica de nuestro trabajo, como lo ha sido siempre”, ha dicho Pedro Muñoz.

 

El diputado socialista ha declarado que “la Carrera de San Jerónimo volverá a ser el epicentro de la vida política tras una etapa pilotada a golpe de decretos redactados en La Moncloa”.