Muñoz apoya a los ganaderos de Ávila a los que el Gobierno "tiene que hacer valer"

Pedro Muñoz visita una explotación ganadera en Cardeñosa.

El candidato socialista al Congreso ha destacado la importancia de la agricultura y la ganadería en Ávila, durante una visita a una explotación de vacuno de leche en la localidad de Cardeñosa.

Pedro Muñoz ha enfatizado la labor de los ganaderos de la provincia, concretamente de los productores de leche, a los que ha mostrado su apoyo porque “las inversiones de modernización y mejora que llevan a cabo en sus explotaciones no se ven acompañadas por un rendimiento. Y esto tiene un origen que los socialistas venimos denunciando desde hace tiempo”.

 

“El sector primario ha resistido la crisis, pero cada día se enfrenta a pruebas de fuego inaceptables. No tiene sentido que haya costes de producción que no se ven cubiertos por los contratos con las empresas. Por ello, las administraciones tienen que implicarse y dejar de ponerse de perfil”.

 

El candidato socialista ha puesto como ejemplo al gobierno socialista francés, “que ha obligado a que se cubran los gastos y que haya un margen de beneficio para los ganaderos. En el caso de Ávila, no los productores no cuentan con medidas de protección como esta, lo que está abocando al cierre a un buen número de explotaciones”.

 

“El Gobierno de España tiene que hacer valer nuestro sector primario, porque no se entiende que el 50% de la leche que se consume en nuestro país, proceda de otros países”.

 

Pedro Muñoz ha puesto en valor la medida socialista que defiende un Pacto por los sectores de la Alimentación, “empezando por el primer escalón que es el de la producción” y ha pedido a las administraciones que tomen medidas, incluso imponiendo sanciones, “si no se garantiza el equilibrio en la cadena”.