Muñoz aboga por apoyar a los emprendedores del mundo rural para generar empleo

El candidato al Congreso ha visitado el obrador de 'Soles de Gredos', donde ha manifestado el compromiso del PSOE con las políticas para dinamizar la actividad económica en el mundo rural.

El PSOE de Ávila ha señalado que su formación apuesta por una nueva economía y por "un desarrollo que revalorice lo local, que ofrezca alternativas de calidad a aquellas personas que decidan desarrollar su vida alejadas de los núcleos poblacionales urbanos". Apuesta así por por el desarrollo integral de las zonas rurales.

 

El candidato al Congreso por los socialistas abulenses, Pedro Muñoz, ha señalado que "si realmente se quiere apostar por fijar población en los pueblos, que pierden empleo por todos los costados, es fundamental poner en marcha desde el Gobierno de España y desde la Junta de Castilla y León iniciativas encaminadas al fomento de la generación de pymes, autónomos y cooperativas que aprovechen los potenciales económicos de nuestra tierra, y uno de ellos es el vinculado al sector agropecuario y agroalimentario".

 

Muñoz se ha manifestado en estos términos durante una visita al obrador 'Soles de Gredos', donde ha incidido en el compromiso del PSOE con este tipo de iniciativas "porque conocemos su realidad y las dificultades que existen para poder, no sólo emprender, sino mantener abierto un negocio en el mundo rural. Por ello, nuestro empeño es sacar adelante políticas de apoyo y dinamización que generen un caldo de cultivo propicio para el asentamiento de pequeñas empresas y, por extensión, de asentamiento de población en el mundo rural".

 

El socialista ha incidido también en la necesidad de proteger el patrimonio natural de nuestra provincia y ha lamentado que el pinar de Hoyocasero esté desprotegido. “Este lugar, de indudable valor medioambiental, fueron incluido por la Ley de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, dentro de un Plan de Espacios Protegidos, en 1991. 25 años después, lejos de que los citados enclaves cuenten con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, la Junta parece que ahora da marcha atrás y quiere revocar la decisión que adoptó en su día. Algo, a nuestro juicio, intolerable y fuera de todo lugar, dada la importancia del patrimonio natural que atesora este pinar".

 

"El retraso en la puesta en marcha de los planes ha sido incomprensible y evidencia el escaso interés del gobierno autonómico por la protección del medio ambiente en la provincia de Ávila y por favorecer un desarrollo sostenible en la misma" ha dicho Pedro Muñoz.