Muñogalindo disfruta de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves

El municipio de Muñogalindo celebra, desde el pasado 27 de julio y hasta este sábado 10 de agosto, sus fiestas en honor a la Virgen de Las Nieves. La valoración de los festejos hasta el momento por parte del Ayuntamiento de Muñogalindo es muy positivo y aseguran que "el programa se está cumpliendo en su totalidad, con puntualidad y una gran participación por parte de los vecinos, que siempre responden con generosidad a la participación y a la colaboración cuando se los necesita"

Desde el consistorio indican que "todo lo que hemos disfrutado hasta el momento ha sido de un nivel muy alto", destacando el Dia de la Era, el sábado 27, con todas las actividades programadas y la clausura con el concierto de la Rondalla de Muñogalindo incluyendo un sentido homenaje a los directores Luis y María y al colaborador Jesús, así como un pequeño recuerdo a los jóvenes y niños que componen la Rondalla por su esfuerzo en los ensayos en estos días de vacaciones.

 

El Festival del Águila Imperial Ibérica, que se cerró el pasado sábado, añaden, "ha resultado muy interesante para los participantes que han adquirido grandes conocimientos sobre la ornitología de nuestra zona y de España en general a la vez que han podido ver las amenazas que tiene esta rapaz en peligro de extinción que solo vive en algunas zonas de la península Ibérica".

 

La carrera popular Virgen de las Nieves, disputada el viernes 2 de agosto, ha sido también, para el ayuntamiento, "todo un éxito de organización y de participación con la felicitación de un gran número de participantes por la forma de organizarla".

 

Destacan, por otro lado, el concierto de música clásica del sábado día 3 que fue "una clase magistral de unos alumnos de conservatorio que son ya unos verdaderos maestros".

 

La Santa Misa de la víspera de la fiesta con la ofrenda floral y "unas canciones que nos pusieron los pelos de punta" junto a la Santa Misa y procesión en honor a la Virgen de las Nieves celebradas este lunes, "pusieron la nota de fervor y devoción que toda fiesta patronal conlleva".

 

Además se han llevado a cabo otras actividades como campeonatos de mus, tute, o ajedrez, y otro tipo de actividades como juegos para niños, cuentacuentos y globoflexia, música para el recuerdo con Miguel Ángel y las verbenas que han hecho las delicias de jóvenes y mayores.

 

Las fiestas en honor a la Virgen de Las Nieves de Muñogalindo se prolongarán hasta este sábado, 10 de agosto, con diversas actividades como una charla sobre el ahorro energético en el hogar, tarde de dulces o la carrera del pollo, entre otros, que podrán encontrar detalladas en el pdf adjunto.

Documentos relacionados