Mundos de película en la USAL

Maqueta en la Facultad de Bellas Artes de la USAL (Foto:F.Rivas)

La Facultad de Bellas Artes acoge una veintena de recreaciones, que recuerdan a Star Wars o Tintín

El vestíbulo de las facultades de Bellas Artes y Psicología de la Universidad de Salamanca (USAL) acoge hasta octubre una exposición con una veintena de trabajos de alumnos de la asignatura de escenografía, quienes han recreado a pequeña escala escenarios y personajes de películas.

 

En esta muestra, por ejemplo, se pueden ver criaturas de la saga de Star Wars como Yoda, uno de los referentes del mundo del cómic como Tintín o parajes de largometrajes de El Señor de los Anillos.

 

Los responsables de la muestra han seleccionado también, entre el centenar de trabajos realizados a lo largo del curso, piezas que recrean escenarios irreales, otros más familiares o publicitarios e, incluso, demostraciones de deformaciones ópticas en tres dimensiones.

 

Así lo ha explicado el profesor de escenografía de la Universidad de Salamanca, Ricardo Núñez, que ha mostrado su deseo de que esta muestra sirva para dar a conocer las habilidades y conocimientos que se pueden adquirir en esta asignatura, que se imparte desde hace dos años en la USAL con una media de unos 25 alumnos.

 

Esta disciplina, que es optativa en Tercero o Cuarto de Bellas Artes, ayuda a que los alumnos puedan luego recalar laboralmente en diferentes áreas como las relacionadas con la arquitectura y la necesidad de crear maquetas, en el cine de animación, la decoración de interiores o el escaparatismo.