Mujeres del Valle y de la Sierra en el Foro Guiomar de Ulloa

La próxima semana se celebra una nueva edición del Foro Guiomar de Ulloa, iniciativa municipal abierta al público en general que en los meses de marzo y noviembre trata de acercarse al universo de la mujer desde diferentes puntos de vista bajo la coordinación de la profesora de Antropología Mª Ángeles Valencia

Mª Ángeles Valencia ha señalado que recogen esta edición bajo el título de 'Mujeres del Valle y Mujeres de la Sierra' con el objetivo de reconocer el trabajo en la vida diaria de las mujeres de las montañas y las llanuras abulenses, "que en la actualidad siguen construyendo su identidad".

 

El Foro Guiomar de Ulloa presentará dos ponentes por jornada y se abrirá el lunes 25 de noviembre bajo la temática de la Mujer y la Justicia. Francisco Rodríguez llevará a cabo la ponencia 'Carmen Rodríguez, África en el Corazón' y Mª Carmen del Peso hablará sobre 'la experiencia de una juez', para abrir un coloquio a continuación.

 

El martes 26 el título genérico será 'mujeres del valle y mujeres de la sierra'. Isabel S. Tejado hablará de 'las mujeres de Gredos' y Ana Velázquez lo hará sobre 'las mujeres de la Moraña' para dar paso al coloquio.

 

El miércoles 27 de noviembre se abordará el tema 'mujeres en el camino de la santidad' con la conferencia de José Antonio Elvira 'el ascenso de la mujer en la Iglesia: la Beata de Piedrahita' y la charla de Andrés Muñoz sobre 'María Muñoz: la Venerable de Hoyos del Espino'.

 

El ciclo finalizará el jueves 28 de noviembre con la jornada dedicada a 'la mujer y su relación con la cultura', en la que Noemí Valiente disertará sobre 'la mujer y el tiempo para la cultura' y Marta Martín Riccó ofrecerá la conferencia 'Eva Perón: fenómeno cultural'.

 

Mª Ángeles Valencia ha señalado que con esta iniciativa se pretende "aportar nuestro granito de arena en el reconocimiento de los logros conseguidos por las mujeres y recordar que todos los días hay mujeres que trabajan por mantener estos derechos".