Muguruza se retira y Venus Williams se proclama campeona en Wuhan

Garbiñe Muguruza en el torneo de Florianápolis

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha visto obligada a retirarse de la final del torneo de Wuhan, puntuable para la WTA, por problemas físicos en el tobillo, por lo que la estadounidense Venus Williams se ha proclamado campeona sin que se pudiese completar el partido (6-3, 3-0).

La hispano-venezolana, que derrotó en semifinales a la alemana Angelique Kerber (6-4, 7-6), no pudo esta vez superar las molestias que arrastra desde hace semanas y ha abandonado la final, aunque este lunes ocupará el número cinco del ranking WTA. Así, se queda cerca de la cita de 'maestras' de Singapur.

En su segunda final del año, Muguruza -que ya había renunciado a su compromiso en dobles- comenzó rompiendo el servicio de su rival, pero Venus respondió con un 'contra-break'. Dos nuevas roturas de la norteamericana condenaron a la española, que cayó en la primera manga.

Ya en la segunda y después de que Williams firmase dos 'breaks' en el primer y el tercer juegos, la número ocho del mundo sucumbió a sus problemas físicos y decidió retirarse, otorgando la victoria automática la estadounidense, de 35 años.