Muguruza se despide de su sueño luchando hasta el final

Cayó derrotada frente a la polaca Agnieszka Radwanska (6-7(5), 6-3, 7-5) y no puede repetir la hazaña de la catalana Arantxa Sánchez-Vicario en 1993, única española de la historia capaz de llegar a la final del Masters final del año -cayó ante la alemana Steffi Graf-.

 

 

SEMIFINALES

  

Agnieszka Radwanska (POL/N.5) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.2) 6-7(5), 6-3, 7-5.

La tenista española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, se ha despedido en semifinales de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur entre las ocho mejores del año, tras caer este sábado ante la polaca Agnieszka Radwanska (6-7(5), 6-3, 7-5), que alcanza así su primera final del último torneo del curso.

  

De esta manera, la hispano-venezolana sólo se mantiene viva ya en el torneo de dobles junto a la canaria Carla Suárez y no podrá repetir la hazaña de la catalana Arantxa Sánchez-Vicario en 1993, única española de la historia capaz de llegar a la final del Masters final del año -cayó ante la alemana Steffi Graf-.

  

Después de cuatro derrotas ante Muguruza, Radwanska se tomó cumplida venganza, aunque para ello tuvo que sudar; la polaca necesitó tres sets y dos horas y cuarenta minutos para dejar fuera de combate a la española, que no había perdido todavía en el torneo.

  

En el Estadio Cubierto de Singapur, Muguruza empezó rompiendo el servicio de su rival, aunque el duelo se le torció a continuación. Radwanska respondió con un 'contra-break' y ganando cuatro juegos consecutivos (1-4), una circunstancia que ponía en peligro a la hispano-venezolana.

  

Sin embargo, Garbiñe hizo gala de la fortaleza mental que ha exhibido durante todo el torneo para mantener su servicio y sellar una nueva rotura en el séptimo juego, que a la larga obligó a que la manga se decidiese en el 'tie-break'. En la muerte súbita, a pesar del negativo 0-3 con el que comenzó, Muguruza fue capaz de remontar para adjudicarse el parcial (7-6(5)).

  

A pesar de haber ganado esa batalla, la segunda cabeza de serie del torneo no conservó su consistencia en el comienzo del segundo set, en el que el 4-0 inicial con el que se puso la polaca resultó insalvable, aún firmando un quiebre en el sexto juego. Tras 49 minutos, Radwanska cerró el parcial con un nuevo 'break' (6-3).

  

La caraqueña volvió a sufrir un 0-3 de salida en la manga definitiva; con el 1-4 parecía sentenciada, pero se agarró con fuerzas a su sueño. Una rotura en el séptimo juego y la defensa de su saque en el siguiente le permitió igualar la contienda (4-4), pero Radwanska, que antes había sido atendida por molestias físicas, aprovechó un par de fallos de la española para solventar, con un 'break' final, el duelo.

  

Así, Radwanska accede a la final y se enfrentará por el título con la ganadora del otro duelo de semifinales entre la rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova.