Muguruza estrena su número 2 mundial y Nadal asciende al 4

La reciente campeona de Roland Garros tiene ahora por delante la obligación de defender ahora la final de Wimbledon del año pasado.

El tenista Rafa Nadal se situó en la cuarta plaza del ranking de la ATP después de la disputa de Roland Garros, donde se tuvo que retirar antes de disputar la tercera ronda, mientras que Albert Ramos ve premiado su buen torneo en París subiendo 23 puestos y rozando el 'top 30'.

 

El jugador balear no pudo mejorar ni superar los cuartos de final del año pasado en la capital francesa, pero se vio favorecido por la derrota en semifinales del suizo Stanislas Wawrinka, que no pudo defender sus puntos de campeón de 2015 e intercambió posiciones con el manacorí.

 

Por su parte, David Ferrer, eliminado en octavos de final, cae a la decimocuarta plaza, dos por delante de Roberto Bautista, también eliminado en cuarta ronda. El ranking continúa liderado por el serbio Novak Djokovic, que logró por fin completar el 'Grand Slam', por delante del finalista, el escocés Andy Murray.

 

Por su parte, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza estrenó este lunes de forma oficial su condición de nueva número dos del mundo gracias a su victoria del sábado en el torneo de Roland Garros, mientras que Carla Suárez baja un puesto hasta el decimoquinto.

 

La española puso fin a 18 años de sequía de triunfos en un 'Grand Slam' del tenis nacional femenino al derrotar en la gran final a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams. No había una española en una posición tan alta del ranking WTA desde 1996, con Arantxa Sánchez-Vicario.

 

Por otro lado, la canaria Carla Suárez, que alcanzó los octavos de final en París, descendió un puesto y se situó la decimoquinta del mundo, mientras que Lara Arruabarrena es la 91.