Muguruza debuta con victoria; las Williams, eliminadas

El tenista española Garbiñe Muguruza solventó con galones su estreno este domingo en el cuadro individual del torneo olímpico de Río de Janeiro, donde venció (6-2, 6-2) a la rumana Andreea Mitu.

Muguruza debutó en unos Juegos, después de hacerlo el sábado en el cuadro de dobles, ante una Mitu que plantó cara de inicio. La rumana saltó a la pista ante la baja anunciada horas antes por lesión de la serbia Jelena Jankovic. La tenista nacida en Caracas reaccionó a tiempo y con autoridad para no dar pie a sorpresas.

La vigente campeona de Roland Garros tardó en entrar en calor, en sofocar el desparpajo de una Mitu sin nada que perder. Pese a no encontrar su mejor versión, Muguruza dejó en anécdota los dos primeros jugos en blanco que se llevó la rumana. La número tres creció con cada intercambio para sumar rodaje a dos meses de apenas tenis y sólo un triunfo en primera ronda de Wimbledon.

Muguruza, que en la antesala de Río se retiró en Montreal por gastroenteritis, comenzó fría, como en la victoria con Carla Suárez en el dobles. La tercera favorita sufrió dos juegos en contra y en blanco, ante una Mitu motivada por el momento. Sin embargo, despertó para endosar ocho juegos seguidos a su rival.

Con altibajos pero sin ceder más terreno, la hispano-venezolana dio la vuelta al primer set con tres 'breaks' y comenzó el segundo rompiendo también a su rival. Mitu bajó enteros con su saque y Muguruza terminó dando el golpe de gracia en el séptimo juego con el segundo 'break' de la manga. En segunda ronda espera una Hibino que sólo sumó dos juegos ante la española en Doha.

 

SORPRESA, CAEN LAS WILLIAMS

 

Las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams han quedado eliminadas en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras caer a manos de las checas Lucie Safarova y Barbara Strycova, que se llevaron el pase por 6-3 y 6-4 en hora y media de partido.

 

 

Las americanas, campeonas olímpicas en Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012, no pudieron plantar cara al tándem checo, que estuvo muy acertado en los momentos decisivos del duelo. La derrota es la primera de Venus y Serena en el torneo olímpico.