Muestra de productos agroalimentarios permanente

UPyD propone la creación de una muestra permanente de productos agroalimentarios abulenses. Destacan la ausencia de un espacio expositivo permanente y público en la ciudad que permita exhibir los productos manufacturados de la provincia de Ávila
El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto en la Junta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de hoy, la definición de un espacio permanente donde albergar una muestra de productos agroalimentarios abulenses.  

La idea ha sido bien recibida por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, ha asegurado el portavoz del grupo magenta, Manuel Vicente, quién ha destacado la importancia de esta muestra para potenciar uno de los pocos mercados en auge de nuestra provincia.  

Para Vicente, es necesario contar con un espacio expositivo en el que dar a conocer y valorar la riqueza agroalimentaria de la provincia, ya que son muchos y muy variados los productos que se realizan en todas las comarcas. De esta manera, el visitante puede acercarse y conocer cualquier rincón de Ávila a través de su gastronomía y productos típicos.  

El concejal magenta considera que un lugar idóneo para albergar esta muestra sería el Centro de Recepción de Visitantes, ya que es el primer lugar donde acuden los turista en la ciudad y la cultura agroalimentaria es un complemento básico en la atracción turística de la ciudad y la provincia. Además, todos los fabricantes tendrían otra ventana más donde promocionar sus productos y darlos a conocer a todos los turistas, que llegan a la ciudad de todas las partes de España y multitud de países, ha añadido Vicente.  

En la provincia abulense hay una gran variedad de productos con distinciones como la Indicación Geográfica Protegida y Denominación de Origen o premios en sus sectores como el World Cheese. Por este motivo, UPyD pide al Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila que se lleve a cabo esta iniciativa en el menor tiempo posible, puesto que se trata de un proyecto que potenciará la economía abulense.