Mueren más de 300 personas en Ucrania tras ser derribado por un misil el avión en que viajaban

Un avión de pasajeros malasio con más de 300 personas a bordo que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur se ha estrellado en Ucrania, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. Todos los pasajeros han muerto.

Más de 300 personas han fallecido tras estrellarse en Ucrania el avión de pasajeros malasio, de Malaysia A irlines, en el que viajaban. El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur y ha caído cerca de la región de Donetsk.

 

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha afirmado que la caída del avión de la compañía Malaysia Airlines en el este del país se debió a un "acto terrorista", según un comunicado de su oficina citado por la agencia de noticias Interfax.

 

Previamente el Gobierno ucraniano había acusado a los separatistas prorrusos de disparar un misil contra el avión. Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha asegurado que el avión de Malaysia Airlines ha sido derribado por las fuerzas del Gobierno central.

 

Un asesor del Ministerio del Interior ucraniano ha confirmado el fallecimiento de más de 300 personas, incluidos 23 ciudadanos estadounidenses. El avión desapareció de los radares a una altura de 10.000 metros.

 

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha ordenado la apertura de una investigación sobre la "catástrofe", según su portavoz, Olga Lappo. También Malasia ha abierto una investigación para aclarar el accidente.

 

 

 

 

 

Restos del avión derribado

Noticias relacionadas