Mueren electrocutados un milano y un cuervo

Un milano negro.

Aparecen muertos un milano negro y un cuervo por los tendidos eléctricos cerca del centro de residuos de Ávila

El Colectivo Azálvaro ha denunciado ante la Patrulla Verde de Ávila la aparición de un ejemplar de milano negro y otro de cuervo en la línea eléctrica que discurre paralela a la carretera de acceso al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Urraca Miguel.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, el colectivo indica que los dos ejemplares fueron hallados cerca de las torretas, y han señalado que existen más lugares en la misma línea eléctrica donde ocurren casos similares, además de envenenamientos a causa de la ingesta de productos tóxicos en la zona de rechazos del centro.

 

A la vez que piden medidas para evitar estos hechos, han recordado que este territorio cuenta con "poblaciones importantes de especies estrictamente protegidas por la legislación europea y española", como la cigüeña negra o el águila imperial.

 

La gran concentración de aves rapaces necrófagas obedece a la zona de rechazo del centro de residuos y ante la falta de alimento natural en el campo y en los muladares autorizados, señala Aguilera.