Mueren dos mujeres y otras tres personas resultan heridas a tener problemas para salir del mar en Tenerife

Dos mujeres, de 43 y 40 años de edad y de nacionalidad extranjera, han fallecido, mientras que otra mujer, de 38 años de edad, junto a dos menores, de 10 y 14 años, todos ellos de nacionalidad extranjera, resultaron heridos de diversa consideración después de tener problemas para salir de la zona de Playa Paraíso, en Adeje (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)



Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, pasadas las 18.00 horas, momento en el que el 112 recibió la alerta de que algunas personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua.

Seguidamente se activaron los servicios de urgencias, que al llegar al lugar comprobaron que testigos de lo ocurrido rescataron del mar a dos mujeres y dos menores, mientras que el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó en el agua a una quinta persona, una mujer.

Para el rescate de la mujer, uno de sus rescatadores se descolgó del helicóptero, accedió hasta ella y la izó a la aeronave, para comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los efectivos del GES iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas mientras procedían a su traslado a tierra para que pudiera ser asistida por el personal sanitario.

En cuanto a las dos mujeres que fueron rescatadas por testigos, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico del centro de salud de la zona y otra persona que se identificó también como médico en el lugar del incidente comprobaron que dos de las mujeres se encontraban en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento de ambas.

Asimismo, asistieron y estabilizaron a los menores, trasladando a la mujer rescatada por el GES, que presentaba ahogamiento incompleto de carácter menos grave, salvo complicaciones, y a uno de los menores que sufrió hipoblucemia e hipotermia de carácter leve al Hospiten Sur. El menor de 14 años y origen extranjero sufrió policontusiones de carácter leve, por lo que fue atendido en el lugar del incidente.

En el rescate e incidente también participaron efectivos de Salvamento Marítimo, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que custodió los cuerpos de las dos fallecidas hasta la llegada de la autoridad judicial y se encarga de la investigación de lo ocurrido.