Mueren dos montañeros en Gredos mientras practicaban escalada

Imagen del rescate de los dos montañeros fallecidos en el Circo de Gredos

L.G.G. de 41 años de edad y vecino de Madrid y de J.M.D.N. de 45 años y vecino de Ávila, han perdido hoy la vida en el Circo de Gredos tras sufrir una caida cuando estaban practicando escalada. El equipo de rescate del GREIM se desplazó inmediatamente a lugar de los hecho, pero sin poder hacer nada por sus vidas han certificado su muerte a las 15.00 horas.

A las 13:21 horas del día de hoy se recibió aviso del 112 de Castilla y León en el que participaban el accidente de montañeros en el Circo de Gredos en el Término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila), de inmediato se trasladan a la zona efectivos de GREIM de Barco de Ávila así como el helicóptero de rescate de 112 con miembros de Equipo de Rescate de la Junta de Castilla y León.

 

A las 15:00 se confirma el fallecimiento de dos personas por caída cuando estaban practicando la escalada en la zona referenciada anteriormente siendo identificados como L.G.G. de 41 años de edad y vecino de Madrid y de J.M.D.N. de 45 años y vecino de Ávila siendo evacuados hasta el helipuerto de Hoyos del Espino donde se realizó el levantamiento de los cadáveres.