Mueren cinco niños, miembros de un equipo de fútbol, en un accidente de tráfico en Castuera

Cinco niños han fallecido y 12 han resultado heridos tras el choque de un microbús con una retroexcavadora.

En el accidente, entre las localidades de Castuera y Puerto Hurraco, el microbús ha colisionado con una retroexcavadora. Las víctimas tienen edades comprendidas entre 10 y 15 años. 

 

Asimismo, hay al menos 12 heridos, la mayoría de los cuales han sido trasladados al Hospital de Don Benito y al Hospital de Talarrubias.

 

El autobús transportaba a un equipo de fútbol infantil de niños de alrededor de entre 10 y 15 años que regresaba de una disputar una competición deportiva en alguna localidad cercana. Los jóvenes que viajaban en el autobús son del municipio pacense de Monterrubio de la Serena, según ha confirmado el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que en estos momentos viaja hacia el lugar del siniestro.

 

Las primeras informaciones apuntan a que el motivo del accidente podría haber sido la presencia de un animal en la calzada, lo que provocó un "volantazo" del conductor del minibus, que chocó contra una máquina agrícola, provocando al menos cinco muertos y diez heridos. "El drama siempre es un fallecido, pero resuena un poco más en la conciencia de todos cuando se trata de niños de tan corta edad", ha lamentado Monago.

Noticias relacionadas