Muere uno de los sospechosos del maratón de Boston y otro sigue huido

Imagen de los sospechosos

Tras el tiroteo en Massachussets. 

La Policía de Boston ha asegurado que uno de los dos sospechosos del atentado del pasado lunes contra el Maratón ha muerto y el otro sigue huido, y ha precisado que se ha encontrado una "gorra blanca sospechosa" durante su operación lanzada en Watertown tras el tiroteo contra el MIT de Massachussets.

 

Fuentes policiales informaron este viernes al diario local 'Boston Globe' de que la Policía Federal estadounidense (FBI) había detenido en Watertown a uno de los dos sospechosos del atentado con bomba perpetrado el pasado lunes contra el Maratón de Boston, que causó tres muertos, y había establecido un perímetro alrededor de esta localidad, ubicada a 16 kilómetros al oeste de Boston, para capturar al segundo.

 

Según la Policía, el tiroteo que se produjo esta pasada noche en el MIT, en el que murió un agente, fue el desencadenante de una espectacular persecución que ha conducido a Watertown. Según la Policía, dos sospechosos lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución.

 

La Fiscalía de Distrito de Middlesex ha precisado al diario local que el detenido ha fallecido en el hospital. No obstante, la Fiscalía no ha querido establecer posibles relaciones entre este caso y el atentado contra el Maratón.

 

La Policía está llevando a cabo un registro casa por casa en la ciudad y ha recomendado a sus habitantes que no salgan a la calle. "Creemos que es un terrorista", ha indicado el comisario jefe de la Policía de Boston, Edward Davis, en referencia al sospechoso huido. "Creemos que es un hombre que ha venido hasta aquí para matar a gente y debemos detenerlo", ha agregado, citado por la cadena de televisión CBS.

 

Davis ha precisado también que el sospechoso huido podría ser el joven que aparece con una gorra blanca en las imágenes difundidas ayer jueves por el FBI --extraídas de un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona-- en las que aparecen dos sospechosos de los atentados de Boston.

 

Davis ha precisado también que el sospechoso huido podría ser el joven que aparece con una gorra blanca en las imágenes difundidas por el FBI --extraídas de un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona-- en las que aparecen dos sospechosos de los atentados de Boston.

Noticias relacionadas