Muere una vaca en un nuevo ataque de lobos en Santa Cruz de Pinares

Ataque de lobos./Archivo

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos en la provincia que ha provocado la muerte de al menos una vaca de cuatro años y heridas muy profundas a un ternero. La lobada ha tenido lugar en el término municipal de Santa Cruz de Pinares.

Según ha transmitido esta organización, el ganadero afectado señala que con la nevada que hay en la zona no descarta que aparezca algún animal más muerto.

 

Esta organización reclama a la Junta de Castilla y León que actúe en esta zona de la provincia, La Paramera y aledaños, porque cada vez es más frecuente que los ganaderos sufran el acoso de los lobos. Además exigen máxima diligencia y agilidad en la tramitación del expediente de indemnización para que el ganadero pueda acogerse a su derecho de percibir la compensación por los daños sufridos.

 

La Alianza UPA-COAG sigue también reclamando responsabilidad a la Administración regional para que controle esta especie en nuestra provincia, puesto que "la presión que sufren los ganaderos es insoportable ante la cada vez mayor presencia de lobos en cualquier punto de la provincia de Ávila".

 

En este sentido, piden una vez más a los ganaderos que todo ataque de lobos que se produzca en la provincia se traslade e informe a la Guardería de Medio Ambiente con la máxima rapidez posible, para que una vez denunciado el incidente a nivel institucional desde UPA-COAG de Ávila se pueda hacer un seguimiento de la oportuna denuncia.