Muere una mujer atrapada en una escalera mecánica por salvar a su hijo 'in extremis'

Salvóa su hijo cogiéndolo en volandas y pasándoselo a dos trabajadoras del establecimiento comercial en China.

Una mujer ha muerto este domingo por las heridas sufridas al quedar atrapada en el mecanismo de una escalera mecánica en un centro comercial de China tras salvar a su hijo cogiéndolo en volandas y pasándoselo a dos trabajadoras del establecimiento, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

 

Las imágenes del circuito de televisión interno muestran cómo la mujer, de 30 años de edad e identificada como Xiang, sube con su hijo por las escaleras mecánicas y, al darse cuenta de que se ha abierto un hueco en el mecanismo, coge al menor en brazos y se lo pasa a dos azafatas justo antes de que ella quede atrapada por el mecanismo.

 

El accidente ha tenido lugar en un centro comercial de la localidad de Jingzhou, en la provincia de Hubei, en el este de China. La mujer falleció por las heridas causadas por el mecanismo de la escalera mecánica.

 

 El Gobierno municipal de Jingzhou ha explicado que el accidente tuvo lugar a las 10.00 horas. El niño salió ileso. Un trabajador del centro comercial intentó sin éxito evitar que la mujer fueran engullida por el avance del mecanismo de la escalera.

 

Las imágenes del siniestro se han convertido en lo más buscado en Weibo, la red social china equivalente a Twitter, en la que muchos usuarios se han preguntado si la escalera había tenido un correcto mantenimiento.