Muere un ternero recién nacido en Hoyo de Pinares debido al ataque de los lobos

Ternero muerto

La semana pasada tuvo lugar el primer ataque de lobos del que se tienen noticias en Hoyo de Pinares, en el cual murió un ternero recién nacido. 

La semana pasada tuvo lugar el primer ataque de lobos del que se tiene noticia en el término municipal de Hoyo de Pinares, en el paraje Pino Alto. lo que pone de manifiesto "la completa falta de control en la expansión de los cánidos hacia toda la provincia". Como consecuencia, murió un ternero recién nacido, el cual apenas tuvo tiempo de respirar y estando tan tierno, fue partido en dos al ser devorado.

 

Así, mientras se multiplican las pérdidas en las explotaciones de los ganaderos abulenses, la Consejería "no es capaz de abatir los lobos comprometidos. Esperamos que en la próxima reunión de los ganaderos con la Consejería de Medio Ambiente, prevista para primeros de marzo, se lleguen a soluciones satisfactorias para ambas partes.  De no ser así, las consecuencias serán difíciles de prever", aseguran desde UCCL.

 

Además, este sindicato agrario, al igual que Asaja, también se ha hecho eco de la muerte de un ternero recién nacido en San Martín de la Vega del Alberche y de las heridas provocadas en una novilla a punto de partir, que como consecuencia de la graveddd de las mismas, ha tenido que ser sacrificada.