Muere un niño de 8 años ahogado en una piscina de 800 metros y con tres socorristas

Piscina

Tres socorristas se encontraban vigilando la piscina, que en ese momento albergaba a un centenar de personas, entre adultos y niños.

La piscina en la que se estaba bañando el menor de ocho años de origen magrebí que ha muerto ahogado este 24 de junio en Murcia era la más grande del parque acuático y contaba con tres socorristas, según ha explicado a Europa Press el gerente, Gustavo Martínez.

  

Tras lamentar este "desgraciado" suceso, el primero de estas características ocurrido en un parque acuático en Murcia, Gutiérrez ha explicado que tres socorristas se encontraban vigilando la piscina, que en ese momento albergaba a un centenar de personas, entre adultos y niños.

  

El menor formaba parte de un grupo de 160 niños que, acompañados por 18 educadores y 12 voluntarios de Cáritas, estaban celebrando el fin de curso.  Concretamente, los niños procedían de las parroquias de La Paz, Santa María de Gracia, Puente Tocinos, San Francisco Javier y San Antolín, según explica Cáritas en comunicado de prensa.

  

La piscina donde se estaba bañando era la más grande de las tres con las que cuenta el parque, de 800 metros y con una profundidad máxima de 1,40 metros.

  

Los socorristas, al detectar a un niño boca abajo en el agua, se han lanzado rápidamente a socorrerlo. Se ha dado también aviso a los servicios médicos del parque, que se encontraban a 50 metros.

  

A las labores de reanimación, que se han prolongado durante 45 minutos, se han sumado también personal sanitario del 112 y dos médicos que se encontraban en ese momento en las instalaciones.

  

Finalmente, el menor ha fallecido y la juez ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Anatómico Forense de Murcia para ver las causas del ahogamiento.

  

Es el primer suceso que hay que lamentar en los nueve años que lleva abierto este parque en Murcia. Y el segundo caso que ocurre esta semana, ya que el lunes pasado un menor de 15 años falleció en el parque acuático de Villafranca de Córdoba.

 

CURSO DE CÁRITAS

  

Desde hace varios cursos Cáritas viene llevando a cabo una serie de actividades de refuerzo, apoyo escolar y ocio en numerosas parroquias de la Región de Murcia, y tiene por costumbre organizar una salida con los niños participantes para celebrar el fin de curso en alguna zona de ocio de la Región. El año pasado ya se había realizado la misma actividad en el mismo parque.

    

Nada más tener noticia del fallecimiento, el secretario general de Cáritas Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Illán, y el personal responsable de los programas infantiles en los servicios generales de la institución, acompañados por una psicóloga, se han personado en el lugar del accidente y se han puesto a disposición de la familia del niño, perteneciente a la parroquia de La Paz, para ayudarles y acompañarles en todo lo que necesitaran en tan dolorosos momentos.

  

Según las mismas fuentes, aún no se conocen las causas exactas de la muerte del menor, acaecida en una de las piscinas infantiles del complejo.

    

La numerosa familia de Cáritas en toda la Diócesis de Cartagena, conmovida por el trágico accidente que ha segado una vida casi en sus inicios, se suma al dolor de la familia del niño fallecido y ora unida por su eterno descanso, concluye el comunicado.