Muere un joven en un tiroteo con la Policía tras una persecución en Zaragoza

El suceso ha tenido lugar en la madrugada de este viernes, en la carretera del Aeropuerto de Zaragoza, después de que uno de los disparos efectuados por la Policía para detener el vehículo impactara contra el conductor.

El chico viajaba en un vehículo, junto a otro joven, que ha sido detenido. Ambos, de nacionalidad rumana, tienen unos 20 años de edad.

 

Uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía efectuó varios disparos a una de las ruedas de la furgoneta en la que viajaban para que se detuviera, aunque una de las balas impactó contra el conductor, que murió en el acto, según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

  

Sobre la una de la madrugada, una patrulla de la Gurdia Civil dio el alto a una furgoneta que salía de un polígono de la localidad zaragozana de Utebo. El conductor emprendió la marcha a gran velocidad, dándose a la fuga por la A-68 en dirección a la capital aragonesa.

  

El vehículo iba sin luces, su conductor no respetaba las señales de tráfico y tampoco hizo caso a las indicaciones de alto de los guardias. El conductor, al llegar a uno de los controles establecidos para su detención siguió circulando a gran velocidad, intentando arrollar a los vehículos policiales.

  

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía efectuó varios disparos a una de las ruedas de la furgoneta para que se detuviera, aunque una de las balas impactó contra el conductor, que murió en el acto. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia.