Muere un joven de 12 años tras clavarse el manillar de su bicicleta en un skatepark

(Foto: youtube)

La bicicleta, un modelo BMX, era completamente apta para utilizarse en un skatepark, y el adolescente tenía experiencia practicando este deporte. El suceso se produjo en Viladecans (Barcelona).

Un joven de 12 años ha muerto después de impactarle en el estómago el manillar de una bicicleta en un skatepark de Viladecans (Barcelona), han informado a Europa Press testigos del accidente, que se produjo el miércoles.

 

Uno de los testigos ha explicado que "al entrar a la rampa se le giró el manillar de la bicicleta y se le clavó en el estómago", a última hora de la tarde del miércoles.

 

Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han informado de que sufrió un "traumatismo abdominal" y le trasladaron al Hospital Sant Joan de Déu, donde murió minutos más tarde, y ha sido enterrado este viernes.

 

La bicicleta, un modelo BMX, era completamente apta para utilizarse en un skatepark, y el adolescente tenía experiencia practicando este deporte.

 

El Ayuntamiento ha explicado que el skatepark de la avenida Torre Roja se inauguró en febrero de 2015 tras invertirse 100.000 euros y cumple todos los requisitos de seguridad, y ha decidido no cerrar la instalación porque el suceso ha sido considerado un accidente.