Muere un guardia civil al sufrir un accidente de moto durante la etapa de la Vuelta

Foto: Europa Press

Sufrió un accidente con la motocicleta que conducía cuando prestaba servicio dentro del dispositivo desplegado con motivo de la etapa ciclista.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico ha fallecido este lunes al sufrir un accidente con la motocicleta que conducía mientras prestaba servicio de prevención y vigilancia en el transcurso de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, a su paso por Asturias.

 

El accidente de motocicleta se ha producido sobre las 15.30 horas por causas que están siendo investigadas a la altura del kilómetro 22 de la carretera AS-228, a su paso por Proaza, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

 

El fallecido es Eusebio García Flores, destinado en el Destacamento de Tráfico de Albacete. El agente obtuvo la titulación de motorista de la Guardia Civil de Tráfico en el año 2001 y era la segunda ocasión en la que participaba como voluntario en la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV).

 

El agente sufrió un accidente con la motocicleta que conducía cuando prestaba servicio dentro del dispositivo desplegado con motivo de la etapa ciclista que ha discurrido entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, en Lagos de Somiedo, con cinco puertos de primera categoría a lo largo del recorrido.

 

Aún herido, el agente fue llevado hasta el entorno del Museo de la Prehistoria, donde le esperaba un helicóptero de Bomberos, que recogió al agente, ya fallecido, y trasladó su cadáver hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido la muerte de este agente en horas de servicio durante la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, de 160,5 kilómetros de recorrido.

 

El agente formaba parte de la denominada Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), formada por distintas especialidades del Cuerpo y cuya misión es dar protección inmediata al pelotón para garantizar el normal desarrollo de las etapas.

 

Tras conocerse lo sucedido, han sido muchos los mensajes de condolencia por esta fallecimiento en las redes sociales. Entre ellos, Guardia Civil, Policía Nacional y su director general de la Policía, Ignacio Cosidó, así como el Ministerio de Defensa han sido algunas de las cuentas oficiales de Twitter que han trasladado su pésame a los familiares del agente a través de su cuenta personal de Twitter.