Muere un cortador embestido por un toro en el encierro de las fiestas de La Parrilla

Juan Carlos Otero 'El Gallo' durante una de sus actuaciones en un concurso de cortes. MIRIAM GONZÁLEZ

Juan Carlos Otero (34 años), ha muerto durante el encierro celebrado en las fiestas de esta localidad de la provincia de Valladolid. 

La muerte del recortador se ha producido en un centro hospitalario de Valladolid, después de que fuera alcanzado por un morlaco en el encierro de las fiestas de La Parrilla y recibir al menos dos heridas por asta de toro, una de ellas en el pecho y otra en una pierna.

 

Juan Carlos Otero 'El Gallo' era un conocido recortador de toros. Nacido en la localidad segoviana de Navalmanzano, acudió a las fiestas de La Parrilla y la muerte le sorprendió en la plaza cuando, al terminar el encierro, intentó esquivar al toro y sufrió un resbalón que aprovechó el animal para embestirle y recibir, al menos, una cornada en el corazón. 

 

Tras la confirmación del fallecimiento, la alcaldesa de la localidad, Esperanza Toquero, ha acordado suspender los festejos taurinos de este sábado en señal de luto.

 

En la misma línea, la muerte de 'El Gallo', como así era apodado cariñosamente la víctima, la noticia ha sido acogida con estupor por los vecinos de Navalmanzano, cuyo alcalde, Pablo Ángel Torrego, apenas si podía atender debido a la consternación sufrida, máxime cuando, como así ha precisado, "cerca del 90 por ciento de la corporación está constituida por amigos íntimos del fallecido".

 

Tras colocar a media asta las banderas del Ayuntamiento, el primer edil de Navalmanzano, donde la víctima, soltero y con novia, trabajaba como herrero, ha anunciado su intención de decretar dos días de luto oficial en el municipio.